¿QUÉ SENTIDO TIENE QUE PERCIBAMOS EL MUNDO TRANSFORMÁNDOLO?

Para comenzar hablando sobre este tema, empezaremos dando una definición corta sobre el término de percepción. La percepción es un proceso a través del cual el cerebro interpreta y organiza los datos sensoriales.

Ahora que hemos dicho que significa percepción, yo pienso que cada ser humano tiene unos sentidos más o menos desarrollados dependiendo de la zona del mundo donde se localice; por ejemplo, no es el mismo sentido de visión y audición que tienen las personas que viven en selvas, bosques… (Ya que tienen que estar pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor), que una persona que vive en una ciudad o un pueblo. Si todo el mundo tuviera desarrollados bien bien todos los sentidos, escucharíamos hasta lo mínimo que nadie cree escuchar cómo puede ser el sonido de ciertos insectos, o la respiración de las plantas…, y esto nos haría no poder identificar del todo bien los ruidos importantes de los que no los son tanto.

Por todo ello, pienso que ciertos sentidos si nos gustaría tenerlos más evolucionados que otros (como es el caso de la vista que nos permitiera ver cosas a largas distancias); pero en general pienso que no nos beneficiaría ya que si no tendríamos que estar oliendo todo (en el caso del olfato), cosa que nos volvería un poco locos.

En conclusión, los seres humanos tenemos una buena “parte” de cada sentido que nos ayuda a utilizar estos en cualquier momento que lo necesitemos, aunque siempre haya alguno más desarrollado que otro, por lo que si me plantearan esta pregunta, mi respuesta sería negativa por todo lo comentado anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog