¿TIENE QUE SABER EL PROFESOR SI UN ALUMNO TIENE UNA ENFERMEDAD DETERMINADA COMO EL ASPERGER O EL AUTISMO? ¿Y LOS ALUMNOS?

Para poder decidir sobre esto, son los padres del alumn@ los primeros que deben tener claro si decírselo solo al tutor, al profesor y compañeros, o no comunicárselo a nadie. En mi opinión, depende de la clase en la que se encuentre el alumno, ya que hay personas que no se lo toman como un tema serio, sino que se lo toman de cachondeo, por lo que los progenitores no deberían decir nada para que su hijo no tenga ningún problema adicional debido a su enfermedad.

Por otro lado, pienso que depende del grado de desarrollo que tenga dicha enfermedad, ya que si es mínimo y no le dificulta en el curso y en la forma de socializar, no se debería “dar mucha importancia”. A diferencia de si la enfermedad está más evolucionada, ya que el que los profesores lo sepan, ayudará al alumno a integrarse con la clase y tener la posibilidad de ayudas extra. Además, que lo sepan todas las personas del centro educativo incluidos los compañeros, hace que el profesor intente adaptar la clase para que la persona enferma no se sienta desplazada y cohibida debido a su problema.

En conclusión, yo si lo diría ya que si no se cuenta, el niño puede sufrir debido a que nadie conoce su enfermedad y nadie por lo tanto le proporciona nada de ayuda. Por todo ello, empezando por que los padres no tengan miedo a decirlo en el colegio, son ellos los que deben autorizar al maestro para que finalmente este decida contarselo o no al resto de los compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog