¿Nos debemos fiar de nuestra memoria?

Antes de comenzar a hablar sobre este tema, es necesario saber que es la memoria. La  memoria es la capacidad que tenemos para codificar, almacenar y recuperar información del pasado o como obtenida en el pasado; podemos encontrar la memoria sensorial, la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.
Después de haber hablado un poco de que es la memoria, toca debatir si nos podemos fiar de ella o no. Desde mi punto de vista, no te puedes fiar de ella en su totalidad, ya que hay recuerdos que están en nuestra memoria que son falsos, ya que nunca han ocurrido, pero crees firmemente que sí que han pasado. También pueden destacar algunos sucesos que han sido extremadamente traumáticos, que eres incapaz de recordar como violaciones, secuestros… que se dan por una alteración en la memoria llamada amnesia psicógena. Asimismo, hay una serie de recuerdos que se tienden a olvidar ya que no son utilizados, que se denominada huella de memoria.
Por todo ello, no nos podemos fiar al cien por cien de nuestra memoria ya que como he mencionado anteriormente, hay cosas que se eliminan de esta, hay cosas que son mentira y tu crees que te han pasado o directamente tu cerebro ha borrado cosas por “falta de uso”...por lo que nuestra memoria no es tan “buena” como la gente se piensa. Para concluir, decir que esto te puede llevar a problemas con el resto de la sociedad, y contigo mismo ya que puede llegar a un momento en el que no sepas si lo que estás viviendo es verídico o es un engaño porque nunca ha llegado a ocurrir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog