Opinión razonada de la teoría de Freud

En relación con este artículo, voy a hablar si estoy de acuerdo o no con Sigmund Freud, empezando a hablar de su teoría psicoanalítica, en la cual distingue tres estancias fundamentales que son la parte consciente (todo lo que está en tu mente y sabes que está), parte inconsciente (todo lo que está en tu mente y no sabes que está), y la parte preconsciente (se encuentra entre lo consciente y lo inconsciente). Dentro de la primera parte, encontramos el “súperyo”, el cual quiere reprimir al “ello” a través de la interiorización de la moral; y dentro de la segunda parte encontramos al yo, el cual quiere convertir los impulsos del “ello” en algo que esté admitido socialmente, y el “ello”, el cual quiere que sus propios impulsos no se realicen. Lo que tienen en común todas ellas es que desarrollan funciones diferentes en nuestras mentes, pero se diferencian en que cada individuo puede tener distintos gestos y pensamientos, ya que cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Asimismo, yo diría que tenemos que ser capaces e intentar descubrir lo que tenemos en nuestra parte inconsciente, ya que nos podría ayudar a pasar ciertos traumas, e incluso a conocernos mejor a nosotros mismos, ya que como la propia palabra indica, somos inconscientes de los que pasa en esa zona de nuestro cerebro.
Como conclusión de este tema, en relación de si estoy de acuerdo o no con esta teoría puedo decir que si lo estoy y me parece bien que la mente se divida en esas tres estancias, pero también pienso que cada individuo tiene una personalidad diferente, otorgada por sus distintas experiencias a lo largo su vida o en relación con la educación que se le haya impartido al sujeto.



Comentarios

Entradas populares de este blog