¿EXISTE DIOS?

          En esta ocasión, hay que argumentar la existencia de un ser, en este caso concreto, de Dios. Dependiendo de a la persona que preguntes te contestará, que sí, que no, que sí existe pero con otro nombre distinto (como Alá por ejemplo), etc..., por lo que la respuesta no es ni muy segura ni muy certera.

Hay filósofos que no desmienten la idea de la existencia de Dios, como puede ser el caso de Santo Tomás de Aquino, o Descartes. En cambio, hay otros que piensan que no existe directamente, como pueden ser por ejemplo Karl Marx o Friedrich Nietzche.

Pero no estamos aquí para hablar de los filósofos, sino para argumentar si existe o no Dios. 

En mi opinión, aunque yo no soy muy experta en esto... es que algo tuvo que pasar o haber para que se formara el universo; desde un ser que sea eterno y todopoderoso, hasta hechos científicos, que tampoco se garantizan al cien por cien. La única verdad es que ahora mismo a ciencia cierta y con total seguridad no podemos afirmar que existe ni que no existe un Dios

Lo que creo, es que habiendo cosas tan malas en el mundo como las enfermedades, las guerras, etc...me lleva a pensar que si realmente existiese, habría intentado evitar por todos los medios esas cosas tan malas que están pasando y que supuestamente seguirán ocurriendo; por lo que podía haberse creado un mundo sin mal, pero como no es así ya que existen peleas, asesinatos... no creo que la existencia de Dios sea cierta.

Por lo tanto, la pregunta importante que nos tenemos que hacer es... ¿Llegará el día en el que descubramos la verdad del todo? 

Para eso habrá que esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog