¿NOS DEBE

INTERESAR LA POLÍTICA?

     Y ahora toca hablar del interés que tenemos que tener la gente joven con la política. 


La política ha ido evolucionado a la sociedad, desde una antigüedad; por ello, pienso que todo ciudadano por pequeño que sea (a partir de los diez - doce años) debe tener un mínimo conocimiento e interés sobre este tema.

Un ejemplo de porque nos debe interesar tanto este asunto, sería que “Los sueldos o ayudas para la gente joven y para intentar acceder a unas viviendas dignas, dependen principalmente de una parte del Estado o Gobierno, como es la política”.
Por ello, este tema nos debe importar a los jóvenes ya que se podría intentar reducir el salario que implanta el Gobierno debido a que es este el que pone el precio de las cosas. Pero como hay precios tan sumamente alto en impuestos, comidas… hay ocasiones en las que muchos jóvenes no pueden irse a vivir fuera de casa ya que, con los altos precios, no tienen suficiente dinero como para poder hacerlo, habiendo casos también, de jóvenes que no llegan ni para pagar un alquiler.

Otro caso u opinión por el que creo que debemos tener una mínima idea es porque, por ejemplo, un político quiere sacar lo bueno para él, y lo hace “engañando” a las personas que no saben del tema; por ello hay que votar al partido que creas que es mejor para ti (siempre teniendo un mínimo conocimiento), y no al partido que vote el resto, o al partido en el que los políticos se salgan con la suya, “manipulando” al pueblo en ciertos casos. 

En resumen, con buenos conocimientos sobre la política, vas a poder mejorar y llevar tu vida en buenas condiciones, pero siempre partiendo de un conocimiento previo.

Comentarios

Entradas populares de este blog