Crítica hacia la clase de filosofía.

Para comenzar, decir que la asignatura de filosofía me parece muy interesante e importante, ya que aprendes sobre autores antiguos filosóficos como Kant, Aristóteles y Platón entre otros. Lo que se adquiere de esta materia es principalmente cultura y buenos conocimientos. Además, el tener un buen profesor que se explica y que habla con propiedad, que da ejemplos que te hacen entender las cosas, y sobre todo que haga las clases amenas (soltando alguna gracia o broma) origina que te apetezca dar esta asignatura mucho más.
Yo personalmente, pensaba que esta materia me iba a parecer aburrida y pesada, pero visto lo visto no ha sido así. He aprendido y disfrutado mucho; de hecho, es la primera vez que he comprobado que tenía ganas de dar clase, ya que esto no es muy común entre los estudiantes.
Por ello, saco en claro que si no hubiese sido el profesor Enrique Mesa (que hace las clases amenas y divertidas), y que ha conseguido que a mi y a mis compañeros nos enganche y tengamos ganas de que comenzara la clase, a mi personalmente se me hubiera “hecho bola” y atascado la materia.
Por todo esto, digo que nuestro profesor hace una clase muy buena y entretenida, tanto por la forma en la que nos reímos, como en la que explica cosas muy complejas mediante ejemplos e historias que nadie conocía.
Por último, decir que el maestro se preocupa por nosotros a la hora de comprender las cosas, aunque lo tenga que repetir una y otra vez.
En resumen, en mi opinión tener un profesor así, marca la diferencia con el resto, y hace que la filosofía no se te haga tan pesada ni complicada de entender.

Filofoto. 


Si dejamos volar nuestros sueños, podemos ser capaces de todo


                                                               Brian Selznick


¿Estoy de acuerdo con Freud?.

En este apartado voy a decir si estoy de acuerdo con Sigmund Freud (siglo XX) o no. Para empezar, decir que Freud es un hombre que creó la teoría psicoanalítica de la mente humana, la cual dice que se divide en varias estancias.
Además, también decía que el comportamiento de cada persona es distinto, y que cada uno tiene unos gestos y pensamientos diferentes. Estoy de acuerdo en este sentido con él, aunque también pienso que cada individuo maneja una personalidad distinta, ya sea relacionada con la educación que reciba o con experiencias a lo largo de cada vida.
Las estancias en las que se divide la mente son: la parte consciente (todo aquello que está en tu mente y sabes que está), donde se encuentra el “superyó”, (su objetivo es reprimir al “ello” a través de interiorizar la moral) y la parte inconsciente (todo aquello que está en tu mente y no sabes que está) donde se encuentran el “ello” ( se rige por el principio de placer e intenta que los impulsos del “ello” no se realicen reprimiéndose),y el “yo” (su objetivo es convertir los impulsos del “ello” en algo que esté admitido socialmente).
Una cosa en la que no estoy de acuerdo con él es en lo del Complejo de Edipo y el Complejo de Electra, ya que una persona que es atraída por su mismo sexo no sabríamos como se quedaría, ya que para Freud no era algo ni natural ni normal. Afortunadamente la sociedad ha avanzado y se está intentando admitir por todos los medios el matrimonio homosexual.
En resumen, este hombre ha tenido mucho éxito e importancia en su vida, y la mayoría de las cosas que defendía lo hacia con razón.

















Comentarios

Entradas populares de este blog