Crítica a la clase de psicología según la percepción y la memoria
Para comenzar ha desarrollar este tema,
habrá que saber que es la percepción (es el proceso por el cual, el cerebro
interpreta y organiza los datos sensoriales) y la memoria (es la capacidad de
almacenar, codificar y recuperar información del pasado). Referido y llevado a
la clase, el profesor usa la percepción para captar y llamar la atención de sus
alumnos con videos o juegos, con algún que otro grito, con sus dibujos y
esquemas, con algún comentario gracioso que te hace no parar de atender ya que
son muy espontáneos y no te esperas cuando lo va a decir… por lo que consigue que
la atención de los alumnos en la clase esté asegurada. En cuanto a la memoria,
podemos decir que a raíz que va desarrollándose la clase, entre ejemplos o
anécdotas que cuenta hace que los alumnos recuerden algo personal que les haya
pasado, parecido a lo que se acababa de contar, o incluso igual.
En mi opinión, una cosa que hace en
las clases, y que creo que beneficia mucho a los alumnos es que cada vez que
empieza con el temario, repasa lo del día anterior por si quedan dudas o no se
ha entendido bien del todo, lo que nos ayuda a la hora de recordar conceptos y
más tarde relacionarlo con lo que damos en el día.
Como conclusión, decir que el profesor
de psicología, y para algunos también de filosofía, consigue que sus clases
sean amenas mezclando humor y bromas, que nos hagan estar pendientes de él en
todo o casi todo momento.
Comentarios
Publicar un comentario