Crítica a la clase de psicología según la percepción y la memoria

Para comenzar ha desarrollar este tema, habrá que saber que es la percepción (es el proceso por el cual, el cerebro interpreta y organiza los datos sensoriales) y la memoria (es la capacidad de almacenar, codificar y recuperar información del pasado). Referido y llevado a la clase, el profesor usa la percepción para captar y llamar la atención de sus alumnos con videos o juegos, con algún que otro grito, con sus dibujos y esquemas, con algún comentario gracioso que te hace no parar de atender ya que son muy espontáneos y no te esperas cuando lo va a decir… por lo que consigue que la atención de los alumnos en la clase esté asegurada. En cuanto a la memoria, podemos decir que a raíz que va desarrollándose la clase, entre ejemplos o anécdotas que cuenta hace que los alumnos recuerden algo personal que les haya pasado, parecido a lo que se acababa de contar, o incluso igual.
En mi opinión, una cosa que hace en las clases, y que creo que beneficia mucho a los alumnos es que cada vez que empieza con el temario, repasa lo del día anterior por si quedan dudas o no se ha entendido bien del todo, lo que nos ayuda a la hora de recordar conceptos y más tarde relacionarlo con lo que damos en el día.
Como conclusión, decir que el profesor de psicología, y para algunos también de filosofía, consigue que sus clases sean amenas mezclando humor y bromas, que nos hagan estar pendientes de él en todo o casi todo momento.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog